Entrevista a un especialista
Al señor Emilio Aranguren trabajador del Metro de Caracas desde hace 10 años se le hizo una serie de preguntas respecto al tema para enriquecernos más sobre el asunto.
1-¿Existe una fecha específica para la culminación de las obras de la línea 5?
No, actualmente las obras se encuentran paralizadas debido a problemas con la empresa Odebrecht quien es la encargada de ejecutar la línea 5.
2-¿Cada cuanto tiempo se le hace mantenimiento al sistema?
Diariamente no hay descanso, también se programa mantenimientos "especiales" por decirlo de esa manera a cada tren.
3-Describa las condiciones en las cuales se encuentran los vagones hoy en día.
En muchos vagones en especial los más antiguos sus aires acondicionados no funcionan y esto trae como consecuencia que viajar dentro de estos trenes sea un verdadero infierno para los pasajeros, a veces presenta fallas que hacen que el tren tenga que retornar a su lugar de origen, por lo tanto incrementa la demora. Es verdad que su estado actual no es de los mejores pero también el comportamiento de los usuarios influye mucho para que el deterioro del sistema sea notorio.
4-¿Cree que la creación de la línea 5 reduciría la demanda de pasajeros que presenta la línea 1 y evitaría así el colapso constante que tiene?
Pienso que sí, ya que se planeó construirse por ese motivo, pero todo depende porque si se siguen presentando fallas en los trenes de la línea dos debido a que es la que tiene mas problemas y se uniría con dicha línea pues todo va a ser igual y el proyecto simplemente fracasaría.
5-Qué opinión tiene al respecto de este sistema de transporte.
Es un buen sistema y muy confiable, aunque no crean que existen medidas de seguridad y prevenciones sobre posibles accidentes, si poseemos un sistema eficaz y muy bueno para la seguridad y desplazamiento de los trenes en todas sus líneas, el público desconoce muchas funciones que posee el sistema del Metro de Caracas, en consecuencia a la desinformación, los usuarios inventan problemas entre otras cosas. Un ejemplo claro son los llamados "frenazos" bruscos que dan los trenes durante su desplazamiento, no es porque el trabajador no sepa operarlo, o porque este fallando (que también es una opción), pero también son medidas de seguridad que posee la línea y el tren para evitar una colisión o una tragedia.
Lamentablemente por la falta de inversión y dificultad para la compra de repuesto que actualmente posee Venezuela es un factor muy desfavorable para la empresa, además de que los usuarios no colaboran con el cuidado del sistema, los técnicos nos conseguimos fallas en las puertas de los trenes por el maltrato de los usuarios al material.

Comentarios
Publicar un comentario